Tercer y último capítulo. Hoy hablaremos de tiempo, velocidad, distancia… cómo influye la distancia entre nodos en el espacio 3d y la distancia en entre nodos en el Time Line a la velocidad de la animación.
Una cosa a tener en cuenta, como ya vimos en el paso anterior, es que sobre los rutas que nosotros creemos podemos; o bien añadir nuevos nodos o mover los nodos; es decir, si yo selecciono este nodo puedo traerlo para evitar que se acerque tanto. Como habéis visto hemos añadido lo que nosotros necesitábamos, si quisiésemos añadir un nuevo nodo seleccionamos Add Node (con el botón derecho) y creará un nuevo punto, que nos permitirá retocar independientemente a la posición que queramos darle.
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Nos quedaría una cosa más por ver, como podéis ver aquí tenemos un paso más o menos enfrentado, podemos hacer que la cámara suba o baje como hemos visto. Fijaros que al añadir un nuevo nodo el tiempo se ha introducido entre medias, puedo desplazar desde aquí los tiempos para ajustarlo en función de las distancia, es decir, esta línea es de tiempo pero no nos mide las distancias con lo cual, si generamos un nodo muy lejano de otro la cámara variará de velocidad de un punto a otro. Con estas modificaciones que hemos hecho nos quedaría con una velocidad más rápida al principio, después movimientos un poco más suaves y ahora, al recorrer mas distancia el movimiento se acelera aunque se mantenga en el mismo tiempo. Al insertar un nuevo nodo que no entra dentro de los tiempos vuelve a acelerarse la cámara. Visto esto y visto los comportamiento vamos a ir un paso más lejos.
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Cada uno de los nodos, como genera una cámara, nos permite elegir un Angulo de Cámara. Que quiere decir eso? ese ángulo variara el ancho de la visión que tenemos. En este caso vamos a modificar todos los pasos que se hagan por detrás en grados, el primer paso también y el resto, que tenía un amplitud buena, lo dejamos en 30º. Esto hará que los tiempos de cada uno de los pasos vayan aplicando también el ángulo de cámara.
Repetimos el paso y como veis se ha ido cerrando el ángulo de cámara, volverá a abrirse y ahora nuestra angulación amplia de cámara hace que el proyecto se vea con mayor amplitud.
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