Segundo capítulo de esta serie. Hoy vamos a ver cómo editar los puntos de nuestra ruta de cámara y a cómo decirle hacia donde queremos que mire la cámara en todo momento.
Retomamos del capítulo anterior y volvemos a CAD, seleccionamos Wireframe (en este caso lo hemos hecho lineal, pero es evidente que podemos levantar cualquier cámara o cualquier punto de la ruta de la cámara de forma individual alterando el paso) Hemos hecho una elevación y luego una bajada, pero hay que darse cuenta de que en todo momento la cámara siempre está mirando hacia el path.
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Ahora vamos a ver cómo indicarle hacia donde mirar en cada punto de nuestra ruta de cámara. Seleccionamos nuestro Path, vamos a Propiedades y Camera Path. (si en la vista Shaded te molesta la linea roja y los puntos rojos (nodos) lo puedes desactivar entrando en Show Camera View y desactivando SHOW CAMERA PATH IN SHADED VIEW)
Después de desactivar esta opción que nos molestaba vamos a añadir los puntos en donde queremos que se centre la atención de la cámara. Para ello vamos a Draw, Camera y Camera Target, en nuestro caso vamos a crear un target 1 que lo vamos a poner en control, por ejemplo. Repetimos la operación con un Camera Target 2 que lo vamos a colocar sobre el escenario y creo que con esto va a ser suficiente.
Ahora que ya tenemos nuestros Camera Target definidos pasaremos a decirle en donde queremos que use esos Targets, así es que nos vamos a ir a Design y dentro seleccionamos Tongle Camera Path, Path Editor.
Como veis desde aquí seleccionaríamos con qué path queremos trabajar, con el Path 1 y nos saca cada uno de los puntos de path que hemos creado. (esta cámara que estamos moviendo ahora es la que se conoce como cámara World, la cámara por defecto, podemos crear acceso directos a cámaras o vistas para poder trabajar más rápidamente.)
Desde aquí seleccionamos, en este caso, el primer nodo y le vamos a decir que queremos que su objetivo, no queremos que siga al path, queremos que siga a un objetivo. ¿Cual es su objetivo? en este caso le hemos definido el Target 1, que sería el que tenemos situado en el control. El siguiente paso, no queremos siga al Path, sino a un Target, también el 1, pero para el siguiente paso el Target que vamos a seguir va a ser el Target 2, entonces cambiaremos la vista al escenario. Podemos seleccionar todos estos y decirle que queremos se cambie a Target 1 y todos estos que se cambien a Target 2, así cambiamos varios objetivos simultáneamente. Este Nodo 8 le vamos a decir que siga al Path y sin embargo el Nodo 9 le vamos a decir que vuelva a mirar al escenario. (también podemos definir por el usuario cual va ser esa vista, definiendo por el usuario cual será la vista, nosotros lo que hacemos es cambiar directamente sus posiciones y sus rotaciones)
Una vez que tenemos esto vamos a proceder a darle al Play nuevamente y como vemos nos está mirando a los puntos, que vamos a elevar en CAD. Seleccionamos los Target, con CONTROL seleccionamos el siguiente Camera Target y los vamos a elevar un poquito. Como habéis visto automáticamente han cambiado las vistas de las cámaras. Volvemos a Design y cuando activamos sobre el Time Line nuestra Camera Path y presionamos Play la visión se sitúa a la altura que nosotros queríamos.
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