En este tutorial vamos a ver cómo hacer animaciones de cámara en Wysiwyg y poder hacer presentaciones profesionales a nuestro clientes. Para ello vamos a usar la herramienta Camera Path. Este es el primero de tres capítulo, no te los pierdas!!
Vamos a ver como se instala un path de video para poder visualizar en la vista Design un paseo de cámara por el interior de nuestro plano.
En este caso vamos a arrancar con un diseño ya creado, donde tenemos la vista TOP, la vista Front y una vista en alzada. Lo hemos creado todo sobre una superficie de tal manera que en Shaded podremos ver el escenario que se ha creado, en este caso es un Domo y si alejamos, pulsando la tecla Control alejamos el tiro de cámara, podemos ver que hay un layher preparado para poder montar unos controles.
El uso de Control nos permite desplazar la cámara, si eliminamos el uso de Control lo que hacemos es que directamente movemos el ángulo de la cámara sobre un punto fijo.
Eso tal vez sea más fácil observarlo en una vista cuadrática o teniendo activada las vistas de cámara, como no es el paso que vamos a hacer ahora, en otro capítulo lo explicaremos.
Una vez que tenemos nuestro espacio creado, o recreado, mejor dicho, entramos dentro de Draw y Camera Path, nos permitirá crear un paso por donde va a viajar nuestra cámara.
En este caso la cámara la vamos a arrancar desde aquí detrás. Cada punto que nosotros pinchemos será un nodo que crearemos. El tiempo, luego veremos cómo se ajusta, siempre será fijo, si creamos nodos muy juntos el desplazamiento de la cámara en esos nodos será muy rápido.
Vamos a hacer una cosa ahora y es comprobar cómo cuando generamos un nuevo nodo él crea una curva, puesto que la cámara no va a girarnos en seco.
Finalizamos y ya tenemos un path de cámara. Antes de nada alzaremos nuestro path de cámara, Control+M nos permitirá moverlo y directamente lo levantaremos a una altura de 4 metros sobre el suelo.
Una vez que lo tenemos nos vamos a nuestra vista Shaded, dentro de Design y aquí tenemos nuestro TimeLine con nuestro Camera Path.
Cuando activemos el Play sobre el Camera Path que este activado, el se empezara a desplazar, como veis, siguiendo la línea del Path.
En el próximo capitulo veremos cómo corregir la ruta y cómo hacer que la cámara enfoque a donde queremos.
Te esperamos en el siguiente capítulo.
Suscribete a nuestro canal!!