Peter Kirn, de Create Digital Music, informó hoy que Music Group -la compañía propietaria de Behringer, Midas y otras marcas de tecnología musical con sede en Filipinas- demandó recientemente a Dave Smith Instruments, un empleado de DSI y 20 usuarios anónimos de Gearslutz por difamación.
Behringer / Music Group demandó a los usuarios del foro que llamaban a los productos de Behringer ‘copias’ y ‘imitaciones’, entre otras cosas.
La demanda de la compañía, presentada en junio de 2017, solicita $ 250,000 en daños, más daños punitivos y costas judiciales. Los documentos están disponibles en el sitio del Tribunal.
[publi_articulo]
Uno de los comentarios de Gearslutz de los que se queja la empresa sugiere que el comprobador de cables 6 en 1 de Behringer, que aparece en la foto de abajo, «parece una copia descarada, a excepción de la pintura» del probador de cables Ebtech 6-en-1, derecha :
La demanda de Behringer describe la sugerencia de que el comprobador de cables Behringer 6-en-1 es una copia como una «declaración falsa, difamatoria y difamatoria» y «un esfuerzo para mancillar la reputación ganada con esfuerzo de Music Group».
El Tribunal Superior de California aparentemente no compró el argumento de la compañía.
[publi_articulo]
En cambio, estuvieron de acuerdo con el argumento de Dave Smith Instruments de que la demanda era una ‘demanda estratégica contra la participación pública’ (SLAPP), una demanda destinada a censurar, intimidar y silenciar a los críticos al cargarles el costo de una defensa legal.
El Tribunal dictaminó que «todas las reclamaciones de Music Group en su contra surgen de actividades protegidas por el estatuto contra SLAPP, porque todas las reclamaciones se basan en declaraciones que se hicieron en un foro público sobre un tema de interés público».
Sin embargo, los procedimientos legales continúan, ya que Dave Smith Instruments intenta recuperar más de $ 100,000 que gastó en honorarios legales en el caso.
[publi_banner]