Compartimos este vídeo como aviso a todo el personal que trabaja en gira por teatros y no tiene taquilla ni camerino en dónde dejar sus pertenencias y material técnico; vigilad vuestras pertenencias, sois los únicos que van a velar por ellas!
Escribo esto para que pueda prevenir a otros compañeros de una situación similar. Estuve de bolo en el Teatro Alfil.
Esperando a que trajeran la furgoneta para cargar el material que habíamos desmontado la noche anterior, de repente alguien pasó por la puerta y dejó caer unas llaves(eso lo supe después); yo estaba fumando en la puerta y me levanté porque el tipo que las «había dejado caer» al ver que yo no hacía caso, me insistió en que a alguien le había caído las llaves, total que a mí me pilló desprevenido por el cansancio y fui a coger las llaves diciéndole que me las diese y las dejaba dentro del teatro por si venían preguntando.
En ese momento de distracción cómo podéis ver en el video entra un tipo y se lleva mi mochila dándome el cambiazo. Voy a dar una descripción del personaje que me distrae fuera por si valiese para algo (conste que la descripción de su nacionalidad no conlleva ánimo de ser racista ni nada parecido, solo es una descripción física).
El de fuera es sudamericano, muy moreno de piel , con el pelo corto, a modo de tupé, con pantalón corto vaquero azul y camiseta con un estampado también azul. El del video, pues ya lo veis.