Compartimos noticia desde El Confidencial.com con las quejas y lloros de los empresarios organizadores de festivales multitudinarios en la que queda claro su método de actuar y estafar.
«Si tengo que hacer la devolución de las entradas pasado mañana, en 15 días y a todo el mundo, no podemos. No tenemos ese dinero ahora mismo. Nos tienen que dar un margen, como hacen en el resto de países. O nos lo dejan devolver en un plazo más largo del que están planteando ahora mismo, de cara al siguiente año, a la próxima edición de los festivales de música, o muchos festivales no van a durar nada porque van a caer en quiebra. Y si caen en quiebra, no devuelven nada» (Javier Arnáiz, director del Mad Cool).
Vamos, que después de hacer caja te lo has gastado.
RT
Los nervios están a flor de piel y así se expresaba el director de este macrofestival madrileño en el Music Fest Meeting, un encuentro virtual de promotores de festivales españoles. Era un foro profesional, pero su diagnóstico buscaba el mayor eco. “Esto es una realidad y lo tiene que saber la gente. Lo tiene que saber el público y lo tiene que saber el Gobierno”, clamaba. Decenas de festivales ya han cancelado su edición de 2020, pero muchos aún no han dado ese paso y su silencio está enervando a los espectadores. Los festivales piden paciencia al público mientras reclaman al ministerio que les cubra las espaldas.
Claro… y que todos paguemos por el riesgo de una iniciativa privada…
RT