Vamos a aprender las diferencias entre utilizar una pantalla azul y una pantalla verde para la composición de claves de croma.
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Así como el cine y las cámaras han avanzado a lo largo de los años, también lo ha hecho el uso de pantallas azules y pantallas verdes. Pero, ¿hay alguna diferencia real entre usar una pantalla azul y una pantalla verde? La respuesta es sí, y descubrirá por qué en este artículo. Si está buscando implementar una pantalla verde (o una pantalla azul) en su próximo proyecto, consulte nuestra guía de pantalla verde para conocer todos los detalles que necesita saber.
Comencemos definiendo la composición de claves de croma y mirando por qué usamos azul o verde en primer lugar. Luego, analizaremos los factores a considerar antes de elegir un color de pantalla para su próximo proyecto.
Definiendo Chroma Key
La composición de clave de croma es la técnica real de superponer dos imágenes en base a tonos de color. Cada color tiene un rango de croma, que es de donde proviene el término clave de croma. El fondo de color sólido actúa esencialmente como un mate para su metraje. Más tarde, en la postproducción, puede eliminar el fondo de color sólido para hacerlo transparente, lo que permite la composición.
Orígenes de color
¿Por qué utilizamos pantallas de colores azul y verde? Porque son los colores más alejados de los tonos de piel humana. Si observa una rueda de colores, observe que el azul y el verde se sientan en el lado opuesto de donde suelen estar los tonos de piel.

El azul y el verde están más alejados de los tonos de piel humanos, por lo que son los más lógicos para usar como fondo.
Con la película, las pantallas azules se usan por varias razones. Primero, el canal azul en la película tiene el grano más pequeño, lo que da como resultado un mate más limpio a lo largo de los bordes y una imagen de mejor calidad. En segundo lugar, cuando el color azul se expone en una película en blanco y negro con una luz azul, el color azul se muestra como blanco brillante, que se puede usar con una impresora óptica para comenzar el proceso de composición. Para obtener más información sobre pantallas azules y el proceso de impresión óptica, consulte el fantástico artículo de Mark Vargo sobre cómo trabajar en las películas originales de Star Wars y su cortometraje Blue Screen 1980 .
Cuando las películas comenzaron a pasar a un proceso de postproducción digital, surgió la pantalla verde. Varios factores contribuyeron a esto, incluida la creciente popularidad de las cámaras digitales. Por un lado, la mayoría de las cámaras digitales capturan el doble de información verde que para los colores rojo o azul. Esto se debe a que el canal verde también se usa para la luminancia, lo que, a su vez, hace que el verde sea más fácil de eliminar en la postproducción. Las pantallas verdes también requieren menos luz que las pantallas azules porque el verde refleja más luz, nuevamente, porque tiene una luminancia más brillante. Requerir menos luz significa que es más barato de usar. El verde brillante también es un color mucho menos común en disfraces y vestuario, lo que crea menos problemas en la publicación.
¿Cuál usar: azul o verde?
Entonces la respuesta es clara, ¿verdad? Las pantallas verdes son superiores a las pantallas azules. Bueno, la realidad es que todo depende del proyecto. En la mayoría de los casos, una pantalla verde te servirá mejor. Pero, esto no es cierto en todos los casos. Exploremos los pros y los contras de las pantallas verdes frente a las pantallas azules.
Pantalla verde: pros y contras
Comencemos con los profesionales para usar una pantalla verde. Como se mencionó anteriormente, la mayoría de las cámaras digitales capturan más información sobre el canal verde. Esto da como resultado una clave más limpia alrededor del sujeto, con menos artefactos de ruido. Las pantallas verdes también requieren menos luz, por lo que son geniales si tienes un presupuesto limitado. El derrame de las pantallas verdes también puede facilitar la composición de los sujetos en una escena diurna, ya que el verde es más brillante. Esto le da al compuesto una apariencia más natural. Finalmente, muchos efectos y herramientas de incrustación digital están configurados para eliminar el color verde de forma predeterminada. Esto puede acelerar su flujo de trabajo de postproducción, lo que requiere menos ajustes para una clave limpia.

Las pantallas verdes requieren menos luz y capturan más información en el canal verde.
El mayor inconveniente de las pantallas verdes es la cantidad de derrame de color. Debido a que el color verde es más brillante que el azul, naturalmente rebota más luz. Esta luz tendrá un tono verde. (Actúa como una luz verde gigante y suave detrás del sujeto). Esto significa que los sujetos tendrán más derrames de color sobre ellos, y puede resultar difícil eliminar ese derrame de color en la postproducción, especialmente cuando se trata de elementos como el cabello, la malla , reflejos metálicos o detalles finos de vestuario. Las pantallas verdes tampoco son ideales si está componiendo su sujeto en una escena nocturna u oscura. Nuevamente, esto se debe a que el sujeto aparecerá anormalmente brillante debido a la luz reflejada de la pantalla verde.
Pantalla azul: pros y contras
El principal beneficio de las pantallas azules es que hay mucho menos derrame de color. Esto se debe a que el color azul tiene un valor de luminancia más bajo, por lo que no rebota tanta luz. Esto ayuda mucho cuando tiene que filmar sujetos con pequeños detalles, ya que podrá retener esos detalles una vez que se haya completado la incrustación. En la misma línea, puede ser muy difícil seleccionar temas con cabello rubio en una pantalla verde. La clave de croma a menudo recorta demasiado cabello. Los sujetos de cabello rubio son mucho más fáciles de teclear en una pantalla azul. Las pantallas azules también funcionan mejor para los compuestos nocturnos, ya que reflejan menos luz sobre el sujeto.

El color azul tiene un valor de luminancia más bajo, lo que permite que se derrame menos color sobre el sujeto. Imagen vía Mark Vargo.
El mayor inconveniente de las pantallas azules es que requieren más luz para exponerse adecuadamente que las pantallas verdes. Esto puede ser problemático si no tiene una iluminación potente disponible o un presupuesto lo suficientemente grande como para suministrar ese tipo de iluminación. Otra desventaja de las pantallas azules es que el color azul es mucho más común en la ropa y los disfraces. La ropa como los tejanos o un traje de negocios teñido de azul puede ser problemática, ya que requiere mucho más trabajo para la postproducción.
Para llevar: Pantalla verde vs.Pantalla azul
Entonces, ¿qué color de pantalla debes elegir? Como mencioné anteriormente, siempre dependerá del proyecto. Pero, aquí hay algunos factores a considerar cuando está sopesando sus opciones.
Pros de pantallas verdes :
- Resultados en una clave más limpia porque las cámaras digitales recogen más información
- Requiere menos iluminación
- La alta luminosidad es buena para las escenas diurnas.
- Color poco común en la ropa
Contras de pantalla verde:
- El derrame de color puede ser demasiado pesado, especialmente en detalles finos y bordes (o cabello rubio)
- La alta luminosidad no es ideal para escenas oscuras o nocturnas.
Pros de pantalla azul:
- Menos derrame de color es ideal para sujetos con detalles finos y bordes
- Menor luminosidad es buena para escenas oscuras o nocturnas.
Contras de pantalla azul:
- Requiere más iluminación, lo que puede ser costoso
- Color de la ropa común, lo que dificulta la entrada
Más allá de azul y verde
Incluso puede explorar usando otros colores para su pantalla de fondo. De hecho, tener un fondo totalmente blanco o negro es una opción, dependiendo de lo que estés filmando. Siéntase libre de ser creativo con él: se han utilizado muchas técnicas de pantalla diferentes a lo largo de las décadas. John Hess tiene un video sobre la evolución de la composición de pantalla verde que recomiendo encarecidamente, si desea obtener más información sobre la historia de la técnica.