Compartimos noticia desde La Vanguardia.com
Barcelona, 30 jul (EFE).- El colectivo de montadores que trabajaba para Fira de Barcelona se plantea impugnar la decisión del ente ferial de retirar la licitación del servicio de montaje en altura de los servicios que se celebran en los recintos feriales a la UTE Rigging.
Fira de Barcelona tomó esta decisión el pasado viernes, después del conflicto laboral que protagonizaron los trabajadores encargados de estas tareas de montaje, que con su huelga pusieron en riesgo la celebración del festival Sónar en Barcelona.
En un comunicado, el abogado del Colectivo Ronda que representa al colectivo de montadores, Quim Espanyol, ha asegurado que este anuncio «podría estar vulnerando el contenido de la ley de contratos del sector público» y supone «una intensificación definitiva de la vulneración del derecho de huelga del colectivo de ‘riggers'».