Compartimos artículo desde la página web de elDiario.es
-
Puy du Fou es un parque temático histórico que nació en Francia hace cuarenta años y abrirá en Toledo este verano
-
La instalación más grande del parque francés no cuenta con actores profesionales, sino con 4.000 voluntarios que no cobran. Las entradas cuestan 28 euros
-
El parque no usará voluntarios en España, pero las condiciones ofertadas a artistas son precarias: diez euros brutos por hora de espectáculo
Cuando creíamos que los parques de ocio estaban muertos en España –o al menos en modo zombie, porque no han abierto nuevos desde la burbuja y algunos de los que siguen vivos son un auténtico fracaso empresarial– llega uno que promete fantasías como las de entonces. Inversión de 242 millones de euros, aumento de la llegada de turistas, efecto positivo sobre el comercio y la hostelería local y creación de miles de empleos. De aquí a 2028, concretamente, 876 puestos directos y 3.329 indirectos. Será en Toledo y abrirá el próximo agosto con un espectáculo, aunque la apertura definitiva será en Semana Santa de 2020. Se llama Puy du Fou, viene de triunfar en Francia, ocupa 161 hectáreas y las obras ya han comenzado.
El Puy du Fou –que en francés antiguo significa ‘la colina de las hayas’– es un parque temático muy diferente. «No hay montañas rusas ni atracciones, sino espectáculo y visitas experiencia», continúan. «Está pensado para que disfruten desde los más pequeños hasta el público senior». Esto se concreta en que es un parque para familias donde el fuerte son las representaciones teatrales, que en Francia recrean su historia y en España harán lo propio. El primer espectáculo se llama ‘El sueño de Toledo’ y va del descubrimiento de América a la llegada del ferrocarril.