Compartimos desde la página web de la Asociación de Promotores Musicales.
Mientras en España las fases de la desescalada dejan la música en vivo con pequeños formatos y muchas restricciones que imposibilitan que el sector vuelva a enderezar su actividad, en países europeos como Portugal los conciertos se reanudan con gran formato.
Desde el 1 de junio se pueden celebrar eventos culturales en Portugal. El Ministerio de Salud ha publicado una guía con las medidas sanitarias y de seguridad que tienen que seguir los espacios culturales. Medidas como una distancia física de los espectadores de 1,5 metros o el uso obligatorio de la mascarilla, entre otras.
Uno de los primeros conciertos que se han celebrado en el país vecino ha sido organizado por la promotora Everything Is New. El espectáculo “Deixem o Pimba em Paz” tuvo lugar en Campo Pequeno, Lisboa, en dos pases, el 1 y 2 de junio. Tal y como nos ha contado el promotor encargado del evento, Álvaro Covoes, “a pesar de anunciarlo con cuatro días de antelación, tuvo una gran acogida”. El evento se llevo a cabo de manera exitosa, respetando la mitad de aforo del recinto, con 2000 personas separadas según las medidas necesarias”.
CONTINUA LEYENDO
Yo, personalmente, he trabajado en ese recinto y he de aclarar que es un espacio para unos 4000 asistentes (dependiendo del corte que se haga por el escenario). Con semejantes medidas es normal que hayan podido dar cabida a tantos asistentes respetando las medidas de seguridad vigentes.