La Joy Eslava, la mítica discoteca de la noche madrileña, parece que cierra sus puertas para convertirse en un multitiendas.
La Joy Eslava, discoteca inaugurada a principio a principios de los años 80, se convirtió en poco tiempo en un lugar de referencia a nivel nacional. Un macro-local que reunió a los grupos y personajes más relevantes de la llamada Movida madrileña. Su pista de baile también se convirtió en varias ocasiones en el plató del programa musical ‘Aplauso’, de Televisión Española. Ahora, más de 35 años después de su apertura, parece que sus luces comienzan apagarse para siempre.
[publi_articulo]
Pedro Trapote compró el histórico Teatro Eslava en 1979 situado en la calle Arenal (Madrid) y, tan solo dos años más tarde, abriría las puertas de la discoteca Joy Eslava. Desde 1871 hasta la actualidad las paredes del mítico local se han representado obras de autores Lorca o Valle Inclán, conciertos de grupos de diferente índole y la música más comercial.
[publi_articulo]
Años y años de innumerables recuerdos, secretos y anécdotas de los miles de personas que han pasado por debajo de sus puertas. Sin embargo, en palabras de Javier Mariñas en La Razón, la Joy Eslava dejará de ser lo que es para convertirse en un multitiendas o centro comercial. Un desastre.