Al Gobierno del PP se le ha atragantado el que, de producirse, sería uno de sus mayores proyectos culturales: la fusión del Teatro Real, dependiente de una fundación del sector público, y el Teatro de la Zarzuela, órgano del Ministerio de Cultura.
[publi_articulo]
La propuesta, que la Secretaría de Estado elaboraba con discreción antes de que se filtrara a la prensa el 10 de marzo, se ha encontrado con la oposición frontal de los sindicatos, preocupados por el futuro de los 500 trabajadores de ambos centros y por lo que consideran una «privatización» de la Zarzuela.
[publi_articulo]
Con las negociaciones congeladas, el jueves dan comienzo los paros que se extenderán hasta el 26 de abril y que afectarán a la mayoría de teatros y compañías nacionales: a la Zarzuela, pero también al Centro Dramático Nacional, el Centro Nacional de Teatro Clásico, la Compañía Nacional de Danza, el Auditorio Nacional de Música y el Ballet Nacional de España. Se trata de una huelga sin precedentes que podría cancelar hasta 17 representaciones.