Compartimos noticia desde la página Revista Rambla.com y desde Rincón del Técnico animamos a estos profesionales a que sigan con su lucha y consigan sus objetivos!!!
Los especialistas en montaje de escenarios, conocidos en el sector como riggers, que operan en Fira de Barcelona, han convocado una huelga entre los días 11 y 20 de julio, coincidiendo con el periodo de instalación de los escenarios del Sónar 2019. La huelga se convoca porque la subcontrata de Fira de Barcelona quiere que los riggers trabajen como falsos autónomos(como sucede en el resto de España) en un momento en el que se estaba negociando el convenio colectivo. Los riggers son profesionales expertos (en el estado no hay más de 300) que se encargan de instalar convenientemente todos los elementos aéreos de escenas y decorados, por lo que su huelga impediría cualquier desarrollo escénico en el recinto que acogerá el Sónar los próximos 18 y 20 de julio.
Los trabajadores protestan porque Fira de Barcelona ha sacado a licitación el servicio de rigging sin incorporar al nuevo pliego de condiciones los requisitos legales correspondientes a la subrogación de los trabajadores, que actualmente desarrollan estas tareas por parte de la empresa que se hace cargo de la contrata, poniendo en peligro la continuidad de su relación laboral y dejándolos al borde del despido.