Compartimos desde el canal de The Efficient Engineer en YouTube con una clara explicación del funcionamiento de las fuerzas a través de un truss.
En este video echaremos un vistazo detallado a las trusses. Los trusses son estructuras hechas de miembros delgados, conectados en uniones que se pueden aproximar a las «conexiones clavadas».
Por lo general, se supone que las cargas se aplican a las juntas de la armadura, no directamente a los miembros. Debido a esto, los miembros solo llevan fuerzas axiales, no llevan momentos de flexión. La fuerza interna en cada miembro es constante, y un miembro puede estar en tensión o en compresión.
Es importante que los ingenieros puedan determinar la fuerza axial en los miembros de un truss, para que puedan diseñarse adecuadamente. En este video cubro los dos métodos principales para hacer esto, que son el Método de las articulaciones y el Método de las secciones.
El método de las articulaciones implica la aplicación de las ecuaciones de equilibrio para resolver las fuerzas internas que actúan sobre cada articulación dentro de la armadura.
El Método de Secciones implica crear un corte imaginario a través de los miembros de interés y aplicar las ecuaciones de equilibrio a las fuerzas externas e internas.