Compartimos artículo de Live Design Online.
Michael Figge y Possible Productions crearon el contenido de la pantalla para los carros de video y las cintas del estadio para el Super Bowl LIII Halftime Show.
«Trabajando juntos con nuestros amigos en Glow Motion, pudimos incorporar todas las superficies de video en una previsión unificada en Unreal», explica Figge. «El contenido de video para los carritos se presentó como Flexres para Green Hippo y fue programado por Jason Rudolph».
“El objetivo de las imágenes en los carros y en el estadio, y en los cuadros de Glow Motion, era apoyar de manera cohesiva los momentos del espectáculo a través del color y la textura. Los carros y las cintas tienen una relación de aspecto muy amplia, que reacciona bien al movimiento horizontal. Los mosaicos de Glow Motion unieron todo el campo a través del trabajo de patrón «, señala Figge.
«Inicialmente, investigamos un tratamiento más escénico, con modelos 3D que parecían estar realmente detrás de los artistas intérpretes o ejecutantes, pero al final descubrimos que las pantallas estaban más sincronizadas tonalmente una vez que cambiamos el enfoque del contenido a textural», dice Figge , cuyo equipo utiliza Unreal como parte de su conjunto de herramientas.
«Unreal es un motor de videojuegos que utilizamos para ver el trabajo de varios departamentos a la vez», explica. «Pyro, la coreografía, el contenido de la pantalla y algo de iluminación pueden combinarse para que el equipo pueda tener una idea colectiva de cómo se verá el espectáculo». Para crear el contenido, el software utilizado fue principalmente Adobe After Effects y Maxon Cinema 4D.
Rudolph usó el Hippotizer para la reproducción en los paneles LED ROE CB5 de 5 mm en los carros, cada uno de los cuales tenía una resolución envolvente de 3120 x 312. Las personas movieron las 800 fichas Glow Motion (son inalámbricas), con 400 a cada lado del escenario.