Compartimos noticia desde la página web de El País.com con la última información acerca de la huelga de riggers en la Fira de Barcelona y dejamos la siguiente reflexión en el aire; o nos unimos TODOS los técnic@s de espectáculos del país o nunca conseguiremos nada!
El magistrado considera que la protesta laboral de los montadores de los escenarios no puede poner en peligro los empleos de los demás técnicos.
El festival Sónar, que arranca el jueves, podrá seguir sus preparativos pese a la huelga de los montadores de estructuras aéreas y escenarios, los llamados riggers. El juzgado social 27 de Barcelona ha desestimado las medidas cautelares solicitadas por estos trabajadores, que demandaron a Fira de Barcelona al considerar que se vulneraba su derecho a la huelga con la contratación de dos empresas para montar el festival y sortear la protesta. El juez no ve razones suficientes para parar el montaje, pero insta a las partes a encontrar una solución legal «que permita celebrar el festival sin atacar el derecho de huelga». «Ejercer el derecho a la huelga de unos cuantos no puede poner en peligro la viabilidad de los puestos de trabajo de muchos otros», concluye el juez.