

Brilliant Stages: Stage y Set Proveedores oficiales
Desde el principio, estaba claro que este no sería un espectáculo ordinario. Dado el estado global de Beyoncé y JAY-Z, la anticipación de la gira fue enorme, acertadamente igualada por la magnitud del set.
Los arquitectos de espectáculos de Stufish que colaboraron estrechamente con el equipo creativo de Beyoncé diseñaron el aspecto de la gira. El principal proceso de pensamiento detrás del diseño fue contar la historia de los artistas, que llegaron juntos antes de dividirse en sus mundos separados, representados por dos pistas de 52 metros. Hacia el final de la noche, estos mundos fueron reunidos, tanto figurativa como físicamente, mediante un gigantesco escenario flotante automático, creado por Brilliant Stages.
«El puente fue una pieza excepcional que nunca se había hecho antes»
Brilliant proporcionó todo el escenario del video wall, que incluyó: el escenario principal (incorporando un elevador de tijera y tres ascensores rápidos), las pistas de 52 m de largo, un puente automatizado de 18 m de ancho, 4 cintas de correr, 2 escaleras con pantógrafo hidráulico y 2 mineros.
Cada una de las pasarelas gemelas incluía dos travellators y un carro de minería que transportaba a los artistas hasta el final sin ser visto. La atención al detalle no se pasó por alto, ya que cada pista de aterrizaje tenía conductos de iluminación integrados que eran una característica destacada para los espectadores con ojos de águila.
Al final de cada pista había escaleras de pantógrafo que permitían a los artistas acceder fácilmente a la obra maestra del escenario: el puente. El puente gigante se separó del escenario principal, se elevó hasta 5 metros en el aire y rastreó a la audiencia durante 50 metros hasta el final de los empujes, conectando los empujes como uno solo. No solo eso, pesaba más de 25,000 kg y medía 18 m de ancho x 5 m de profundidad, proporcionando suficiente espacio para llevar a los artistas junto con 16 bailarines. Se tuvieron que considerar todos los detalles para asegurar que el puente fuera una plataforma de funcionamiento completamente funcional, segura y práctica, pero a la vez fascinante
Ben Brooks, jefe del equipo de Brilliant Stages: «El puente fue una pieza excepcional que nunca se había hecho antes».
«No solo el diseño y la fabricación de una enorme pieza de ingeniería resultaron desafiantes, sino que también la forma en que se envasó y viajó tuvo que considerarse y respetarse durante todo el proceso. Tenía que ser transporte aéreo en todo el mundo y entrar y salir de las instalaciones en cuestión de horas, ya que el calendario era bastante apretado, así que esto fue lo que marcó la diferencia en el camino «.
Otro gran desafío para Brilliant fue comprender la visión de los artistas sin dejar de cumplir los desafíos de ingeniería del espectáculo. El equipo tuvo que permitir flexibilidad para el cambio creativo en todo momento.
La etapa europea de la gira recaudó $ 90 millones en 18 fechas, con un promedio de más de $ 5 millones por espectáculo.
La gira viaja actualmente por los EE. UU. Y para el final de la gira de 48 fechas se espera que haya sido vista por más de 2 millones de personas y devuelva un increíble ingreso bruto de $ 90M.
Lea más sobre el espectáculo en el artículo de la revista Wonderland en el que describen sus 7 maravillas del espectáculo OTR II London: https://www.wonderlandmagazine.com/2018/06/20/7-wonders-otr-ii-london-stadium/