Compartimos articulo de
El cantante de ‘Scorpion’ quería «los mejores» efectos visuales para su gira ‘Aubrey & the Three Amigos’ con Migos.
La visión creativa de Drake era simple a la hora de diseñar los efectos visuales para su gira de conciertos de 2018 con Migos.
«Debería ser lo más alto», dijo Paulina Zakh, vp senior de Sila Sveta, recordando las altas expectativas de la cantante de «In My Feelings». «Debería ser lo mejor».
Más tarde, una exhibición interactiva de hielo y lava, un Ferrari flotante y un gigante escorpión 3D, Zakh y el director creativo Alexander Us de Sila Sveta realizaron numerosas paradas visuales y tecnológicas en un esfuerzo por hacer que la gira de Aubrey y los Tres Amigos sea única. «No lo veas por ningún lado «.
La gira por Norteamérica incluye más de 50 paradas en los Estados Unidos y Canadá, con siete próximos shows en el área de Los Ángeles. Los artistas tocarán tres sets en el Staples Center el viernes, sábado y domingo, así como cuatro espectáculos más en The Forum los días 16, 17, 19 y 20 de octubre. Mientras se preparaban para la gira, que comenzó el 12 de agosto. en Kansas City, el equipo de VFX diseñó casi 100 conceptos diferentes para el show, y finalmente redujo sus opciones a cinco de los mejores contendientes.
[publi_articulo]
«Drake quería ver todo, así que hicimos como cinco shows en uno», dijo Us. «Pero solo ves uno en el concierto».
El producto final se inspiró en la sociedad de consumo visual de hoy y en los complejos gráficos en 3D solicitados por el director Willo Perron y los equipos de artistas. La fusión de la tecnología y la cultura milenaria dio lugar a efectos como la transformación del escenario en una pantalla de iPhone más grande que la vida, al desplazarse a través de Instagram para el éxito viral «In My Feelings».
El tema de las redes sociales también sirvió como un hilo común entre los conjuntos de Drake y Migos, ya que cualquier artista, independientemente de los diferentes estilos de rendimiento, puede relacionarse con la interconexión del 2018.
«Todos quieren estar todos integrados en este mundo de rápido movimiento con Instagram y todo esto de las redes sociales», dijo Zakh. «La belleza de hoy es que todo está intersectado, por lo que vemos muchos cruces».
Mientras que los iPhones y las aplicaciones juegan un papel destacado en el paisaje visual de la gira, Sila Sveta también creó gráficos basados en imágenes naturales como el agua, el hielo, la lava y, por supuesto, un escorpión para representar el último álbum de Drake. Durante Drake, si estás leyendo esto, es demasiado tarde, pulsa «Conócete a ti mismo», el escenario se disuelve en la superficie del océano, con el rapero realizando sobre las olas, las pausas y las ondulaciones.
«Personalmente, me encanta el concepto de naturaleza que tuvimos con las imágenes que conectaban no con la pirotecnia, sino con el aire», dijo Zakh. «Estaban muy bien sincronizados con la música. Se ve increíble».
[publi_articulo]
Pero quizás la característica más innovadora del programa es el uso de BlackTrax por parte del diseñador, que «es un sistema de seguimiento en tiempo real que rastrea los movimientos del intérprete, comunicándolo al VFX, que reacciona en consecuencia», según la compañía. Tales innovaciones le permiten a Drake hacer grietas en un escenario diseñado para parecerse a una capa de hielo al pisar sus marcas.
«La tecnología BlackTrax no se usa muy a menudo en este tipo de espectáculos», dijo Zakh. «Pero hay algunas personas que son lo suficientemente valientes como para usarlas».
La gira de Aubrey y los tres amigos se extiende hasta el 18 de noviembre y finaliza en Atlanta.
How Drake's Team Made His Ferrari Fly On Tour
This is how Drake's team made his Ferrari fly on tour. ????
Publicada por Insider Presents en Martes, 6 de noviembre de 2018
[publi_banner]