Mucho se a hablado, y más que se va a hablar, sobre el famoso concierto de Rafael en el Wizink, un recinto gestionado por la Comunidad de Madrid, en el que se reunieron 5000 personas, el concierto más multitudinario de la «nueva normalidad» (esperamos que las típicas invitaciones estén reflejadas en esta cifra)
Todos los medios de comunicación han dado la misma cifra en cuanto al aforo original del recinto, mas de 17000 personas. Desconocemos cuál es el porcentaje designado por Sanidad para este tipo de «espacios polivalentes». Creemos que ronda el 20%…
Wizink tiene varios modelos de aforo que se ajustan a las necesidades del tipo de evento. Después de revisar la ficha técnica del recinto hemos caído que hay algo que no cuadra. El máximo aforo designado para un concierto, según Wizink, es de 17.453 personas. Pero en el modelo «360º Rock»!! con el escenario en mitad del recinto, que no era el caso!!

La disposición del recinto para el concierto de Rafael no era «360º Rock» sino «Rock sillas en pista», con un aforo máximo de 12.221 personas.

Y para muestra, un botón:

Y para el que tenga dudas aquí os dejamos la documentación oficial del recinto.
Ahí lo dejamos!! Que cada uno saque sus propias conclusiones!!