Compartimos un artículo de ATC Lighting en el que veremos cómo crear librerías de aparatos en el sistema MA2.
Aquí está el primer paso para crear su perfil de dispositivo personalizado:
- Vaya a SETUP → PATCH → FIXTURE TYPES
- Haga clic en el botón ADD en la esquina inferior izquierda de la ventana. Aparecerá una línea en blanco en la ventana Tipos de aparatos.
- Escriba el LongName (nombre largo), Manufactured y el Mode para el perfil que está creando (importante si tienes que buscar tu librería).
- Las columnas ShortName y ShortManu se completarán automáticamente, aunque puede cambiarlas si lo desea.
- En esta guía se crea un accesorio hipotética con un modelo LongName de «MasterFixture2015,» Manufactured por ACT Lighting, en «Basic» Mode .
- Su nuevo tipo de accesorio debe verse similar a la imagen de abajo una vez que esté completa.
- Haga clic en el botón Edit para ingresar a la capa de atributos de edición de su nuevo tipo de dispositivo.
Manipulando el administrado de módulos (Module Manager).
Su librería aparecerá en blanco al ingresar a la capa de atributos de edición del editor de aparatos. Comencemos a construir nuestro perfil definiéndolo en el Administrador de Módulos . Aquí agregará información física sobre el accesorio para ayudar a definir la visualización de MA3D, así como también habilitar algunas características dentro del software MA.
- Haga clic en el botón {Administrador de módulos} ubicado en la esquina superior derecha de la ventana.
- Aquí puede ingresar los atributos físicos de la lámpara, como su BeamAngle, BeamIntensity, Class, Beam y Size .
- Este dispositivo de ejemplo tiene un ángulo de haz de 10 grados, una intensidad de haz de 15000 lúmenes, es una luz móvil ( Clase ) y es un tipo de dispositivo de punto ( Haz ).
- Una vez que todos estos atributos físicos se hayan aplicado a su perfil de dispositivo, su Administrador de Módulos podría tener este aspecto:
- También quiero representar con precisión el tamaño de este accesorio en MA3D, así que necesito desplazarme hacia la derecha para encontrar mi Tamaño XYZ .
- Haga clic derecho en uno de los campos XYZ para abrir la ventana de Descripción del cuerpo del perfil .
- Ingresa el tamaño físico de tu accesorio aquí.
- Puede cambiar las unidades de medida alternando entre las opciones ubicadas en la parte superior derecha de la barra de menú azul.
- El tamaño de mi aparato es 2’x2’x2.5 ‘
- Presione el botón {Por favor} y salga de Module Manager . Tu accesorio ahora está listo para agregar canales.
Agregando atributos a unlibrería.
Ahora que tenemos nuestras propiedades físicas definidas en el perfil del dispositivo, agreguemos los atributos asociados con el dispositivo.
- Primero, eche un vistazo a su tabla de canales DMX.
- Tenga en cuenta el modo en el que está creando su perfil de dispositivo.
- Ahora note la cantidad de canales que requiere el Modo particular .
- En este ejemplo, estamos creando un Modo Básico que requiere 8 canales de atributos.
- Haga clic en el botón {Agregar} ubicado en la esquina inferior izquierda de la ventana.
- Agregue una cantidad de líneas igual a la cantidad de canales que utiliza el perfil de su dispositivo para ese modo.
- Este modo básico tiene 8 canales que controlan 8 atributos, por lo que voy a agregar 8 líneas.
- Este modo básico tiene 8 canales que controlan 8 atributos, por lo que voy a agregar 8 líneas.
- Agregue una cantidad de líneas igual a la cantidad de canales que utiliza el perfil de su dispositivo para ese modo.
- Ahora mire su tabla de canales DMX y observe los atributos que controla cada canal.
- Asigna cada atributo a una línea del perfil.
- Haga clic derecho en el primer cuadro gris debajo de Attrib .
- Verá aparecer una ventana emergente con la etiqueta Seleccionar atributo . Seleccione el primer atributo que aparece en su lista de canales DMX.
- El primer atributo de este perfil es Dimmer , por lo tanto, seleccionaremos el atributo Dim de la lista.
- Agregue todos los atributos que figuran en su lista de canales de DMX.
- * Nota: es importante que asigne sus atributos en el mismo orden en que aparecen en su cuadro de canales DMX.
- Haga clic derecho en el primer cuadro gris debajo de Attrib .
- Ahora asigne los números de canal a estos atributos , según lo dictado por la tabla de canales DMX.
- El número de canal se asigna a su atributo utilizando la columna Gruesa, Fina o Ultra .
- Use la columna Grueso para los atributos que usan valores de 8 bits o DMX 0-255.
- Use la columna Fina para los atributos que usan valores de 16 bits o DMX 0-65535.
- Use la columna Ultra para los atributos que usan valores de 24 bits o DMX 0-16777215.
- Este perfil solo usa valores DMX de 8 bits, por lo tanto, los canales irán debajo de la columna Grueso .
- Sugerencia rápida: haga clic en la barra de título de Grueso para seleccionar toda la columna. Ahora haga clic derecho en el campo resaltado. Escribe 1 en la calculadora de ventanas emergentes y pulsa {Por favor} . Sus canales Gruesos ahora están asignados a su número de canal apropiado.
- Este perfil solo usa valores DMX de 8 bits, por lo tanto, los canales irán debajo de la columna Grueso .
- Ahora queremos asignar valores predeterminados y destacados a nuestro perfil.
- El valor predeterminado determina el valor DMX de ese atributo mientras el dispositivo está inactivo en el programador.
- El valor Resaltar determina el valor DMX de ese atributo mientras se presiona la tecla física Resaltar .
- Reglas para construir por:
- La mayoría de sus atributos básicos tendrán un valor predeterminado de 0. Esto se debe a que generalmente deseamos que estos atributos estén desactivados o centrados, mientras están inactivos en el programador.
- La mayoría de los atributos básicos también tendrán un resaltado de 0. Esto se debe a que solo queremos ver una luz blanca abierta cuando usamos la tecla Resaltar .
- * Nota: Dicho esto, DIM siempre tendrá un Highlight de 100. Esto se debe a que queremos que nuestro dispositivo esté al 100% cuando usamos la tecla física {Highlight} .
- Atributos, canales gruesos, valores predeterminados y puntos destacados asignados. Ahora estamos listos para agregar algunos subatributos a estos atributos .
- Haga clic en el atributo de control y luego haga clic en el botón {Editar fila} para ingresar a la segunda capa de edición: Editar capa de atributo secundario .
Añadiendo atributos secundarios a tu librería.
Ahora que estamos en la capa Editar subtributo , podemos ver los subtributos asociados con el atributo seleccionado actualmente . Su ventana tendrá un aspecto similar a este: observe
que el atributo de control tiene un atributo secundario de control ya asignado. Agreguemos algunos SubAttributes más :
- Haga clic en el botón {Agregar} en la esquina inferior izquierda y agregue tantos SubAtributos como estén definidos en su tabla de canales DMX.
- Notará que los SubAttributos recién agregados se etiquetarán como Control . Para hacer coincidir estos SubAttributos con su tabla de canales DMX, haga clic con el botón derecho en el cuadro gris debajo de SubAttrib y seleccione el SubAtributo apropiado de la lista provista en la ventana emergente.
- Este ejemplo tiene tres atributos secundarios asociados con el canal de control: IntensityMSpeed, LampOn, PositionBlink .
- Observe que las columnas De, A, De DMX y A DMX muestran 0 a 100 y 0 a 255.
- Asigne los valores adecuados De / A y De DMX / A DMX de acuerdo con su tabla de canales DMX.
- Consejo rápido: para ingresar sus valores de Desde / Hasta rápidamente, use la calculadora emergente. Los rangos naturales son la versión porcentual de los valores DMX. Entonces, si el valor DMX 255 de 255 es 100%, ¿cuál es el porcentaje del valor DMX 85 (línea 1 de nuestro ejemplo de instalación)? Aquí es donde entra la calculadora: 85/255 * 100 {Please} . El resultado es igual a 33.33%.
- Ahora está listo para agregar algunos conjuntos de funciones a sus subtributos .
- Seleccione uno de sus subtributos y haga clic en el botón {Editar fila} en la esquina inferior izquierda de la ventana para ingresar a la tercera capa de edición: la capa de conjunto de funciones de edición .
Agregar conjuntos de funciones a una librería.
Esta es la capa de conjunto de funciones de edición . Notarás que está completamente en blanco.
- Haga clic en el botón {Agregar} en la esquina inferior izquierda de la ventana para agregar Conjuntos de funciones a su Subtributo .
- Agregue tantos conjuntos de funciones como lo especifique su gráfico de canales DMX.
- Su Función de edición conjunto de capas se verá algo como esto:
- Ahora asigne el nombre y From / To DMX . Esta información se especifica en su tabla de canales DMX.
- En este ejemplo, estamos agregando dos conjuntos de funciones al subatributo IntensityMSpeed. El gráfico de canales DMX especifica que De DMXes 0 y A DMX es 85.
- He llamado al primer conjunto de funciones «Tiempo máximo» y al segundo conjunto de funciones «Tiempo mínimo» .
- He asignado los valores del primer conjunto de funciones desde DMX y a DMX a 0 y el segundo valor del conjunto de funciones desde DMX y a DMXa 85 .
- Esto se debe a que cuando uso este Conjunto de funciones en la Calculadora durante la programación, quiero que el botón ejecute ese valor DMX exacto. Si coloco un rango entre De DMX y A DMX , la consola calculará la media de los dos números y generará ese valor de DMX.
- Tenga en cuenta que cuando complete las columnas De / A a DMX , las columnas De / A se rellenarán automáticamente.
- Aquí es cómo se verían sus conjuntos de funciones :
- Repita este proceso para todos los atributos secundarios que contienen conjuntos de funciones .
- Reglas para construir por :
- Sus atributos básicos generalmente tendrán un conjunto de funciones mínimo y máximo para cada subtributo : es decir , escarcha, iris, zoom .
- La función Pan / Tilt normalmente tendrá los conjuntos de funciones min, center y max .
- En general, los conjuntos de funciones son para usted, el programador, para acceder rápidamente a las funciones del dispositivo.
Una vez hecho esto, ahora tiene un perfil con atributos, atributos secundarios y conjuntos de funciones . Este perfil está listo para ser parcheado y usado para programar. Continúa en la siguiente sección de la guía para aprender cómo agregar atributos más complicados pero comúnmente encontrados a tu perfil de aparatos.
IR AL ARTICULO ORIGINAL