Ya llegaron los Reyes Magos, pero este año solo pillan los de sonido!! Os compartimos unas cuantas apps que consideramos indispensables para todo «ingeniero» de audio. Esperamos que os sean de mucha utilidad!!
Analizadores de audio.
Podemos pensar en un millón de razones más allá de verificar los niveles RMS para mantener un medidor de ruido en su bolsillo, entre los cuales se encuentra su salud auditiva. Si tiene un conjunto de herramientas de análisis de audio en su bolsillo, estará listo para (casi) cualquier cosa. La aplicación AudioTools para iOS ($ 19.99) es un conjunto de aplicaciones de análisis acústico y de audio de nivel profesional, que incluye un medidor SPL, un analizador en tiempo real, FFT, prueba de polaridad del altavoz, pruebas de nivel de línea y una grabadora mono / estéreo. Otras aplicaciones para probar: Studio Six Digital AudioTools, Audio Spectrum Analyzer Pro, NIOSH Sound Level Meter, Decibel Meter Pro para iOS, FrequenSee o Sound Meter Pro para Android, o Decibel X para ambos. (La mayoría de estas aplicaciones funcionan con el micrófono incorporado de su dispositivo, pero agregar un micrófono de medición externo mejorará su precisión).
Generadores de tono y ruido.
Los generadores de tonos son multitarea indispensables. La mayoría de los generadores de tonos incluyen ondas sinusoidales / cuadradas / dientes de sierra, barridos y ruido blanco y rosa, útiles para todo, desde probar altavoces hasta afinar instrumentos. Algunos para probar: Signal Generator o Audio Function Generator Pro para iOS, Tone Generator Pro para Android.

Audio Cue Managers .
Si trabaja en pequeños espectáculos de teatro, bodas o servicios de adoración, estas aplicaciones simples pueden simplificar su música y las señales de efectos de sonido. Las opciones incluyen Go Button o SoundCue para iOS, Audio Cues para Android.
Entrenamiento de oído.
Ya sabes que tus oídos son tus herramientas más importantes. Perfeccione sus habilidades de escucha críticas a través de herramientas de escritorio, cursos en línea gratuitos o aplicaciones como Quiztones o HearEQ para iOs o PerfectEar para Android.
